El PCA considera «histórica» la asamblea de IU

La XIX Asamblea provincial de IU concluyó ayer con la elección del nuevo Consejo provincial que ha elegido por aclamación a Manuel G. Arregui como Coordinador Provincial.

La XIX Asamblea provincial de IU reunida en Mairena del Alcor concluyó en un ambiente de «máxima unidad». Las tres sensibilidades -Izquierda Abierta, PCE y CUT-BAI- de la provincia se han puesto de acuerdo en torno a los documentos y a una única lista, encabezada por Manuel G. Arregui, que repite como Coordinador Provincial, al ser elegido por unanimidad. La dirección de IU en Sevilla destaca el hecho de que las tres fuerzas políticas en la provincia se hayan puesto de acuerdo en torno a unos documentos y una sola lista de dirección, «algo histórico que no se había producido antes».

El mismo Manuel G. Arregui fue el encargado de presentar un balance de gestión que señala «los grandes avances que ha experimentado IU a nivel electoral y organizativo». Arregui señaló en su intervención que «esta es la organización provincial con más peso institucional de IU y orgánicamente representamos casi un tercio de la militancia de IULV-CA». Sin embargo, el Coordinador no huyó de la autocrítica al referirse también a los déficits que la organización ha detectado en los últimos años. Tras un turno de intervenciones, el balance de gestión fue aprobado por 140 votos a favor, dos en contra y siete abstenciones.

Igual situación se produjo con el documento político de la Asamblea. Un documento que critica abiertamente los recortes de la Administración autonómica y que apuesta por una evaluación continua del Gobierno andaluz, planteando «antes de la aprobación de los presupuestos de 2014 una nueva consulta democrática vinculante por parte de la militancia de IU» respecto a la presencia en el co-gobierno. El documento que ha sido objeto de más de 100 enmiendas, la inmensa mayoría aceptadas por la ponencia, ha tenido un respaldo de 138 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

Finalmente, hacia las 15.00 h. llegó el turno de la presentación de las candidaturas, dándose el hecho por primera vez en la historia de la presentación de una única lista integradora de toda la provincia, siguiendo el empuje unitario de la X Asamblea federal de IU. De este modo, la Asamblea respaldó a la nueva dirección provincial por 182 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención. La lista, de carácter paritario, será completada por las comarcas.  A los 122 miembros elegidos por la Asamblea provincial se le sumarán 30 más por los territorios.

A continuación, el nuevo Consejo Provincial de IU eligió por el procedimiento de aclamación a Manuel G. Arregui como Coordinador, hecho que nunca antes se había producido en un órgano de dirección de IU, puesto que la federación de izquierdas suele elegir a sus coordinadores por voto secreto.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *