El Secretario Provincial del Partido Comunista de Andalucía (PCA) de Sevilla, Carlos Vázquez, ha mostrado su «profunda satisfacción» ante la elección unánime de Manuel Arregui  como coordinador provincial de IU en la XIX Asamblea Provincial de Izquierda Unida.

Para el secretario provincial del PCA, «este resultado» -ha dicho «es consecuencia de una tarea laboriosa y largamente trabajada entre todas las partes que tienen algo que decir en Izquierda Unida». «El Partido Comunista ha puesto de su parte todo cuanto ha sido necesario para concluir en este magnífico clima de unidad de la izquierda en Sevilla, algo similar a lo que ocurriera en Madrid en el mes de diciembre pasado en la X Asamblea Federal».

Efectivamente, la Asamblea Provincial que ha elegido al nuevo Consejo Provincial de Izquierda Unida en Sevilla por un «histórico» resultado de 182 votos a favor, ninguno en contra y una sola abstención ante una única lista, es consecuencia de un «ejercicio de altura política» por todas las partes que componen este movimiento político y social en Sevilla. A juicio del líder del PCA, la unidad y la coincidencia en la política que se ha reflejado en el informe del Coordinador saliente y en las enmiendas aceptadas, un 92% de las 109 que han llegado al debate plenario.

Carlos Vázquez ha felicitado a IU y a todos y todas los militantes del PCA de Sevilla por estos resultados y porque «demuestra que todo el mundo ha sabido leer la actual realidad y ser capaces de distinguir donde están los problemas, que no están dentro de Izquierda Unida, sino en la calle». Así, Vázquez se ha referido «al alto número de desempleados, a los desahucios, a las sucesivas reformas que el gobierno central está aplicando por decreto ley, sin participación ni consenso, dinamitando el estado social y de derecho del que ya apenas queda nada en pie, tampoco en nuestra provincia».

Por su parte, dentro de la XIX Asamblea, el PCA ha presentado tres resoluciones. Una que está formulada a favor de la lucha de los interinos que concluyeron su marcha en Sevilla y en la que se aboga por la reincorporación en el sistema educativo andaluz de los 4.502 funcionarios interinos no contratados durante el curso 2012-2013. De la misma manera, la Asamblea ha dado su apoyo a la lucha de los trabajadores de la empresa Roca compartiendo las iniciativas que la plantilla está llevando a cabo, entre las que se incluye la declaración de personas non gratas en Andalucía de la familia Roca. Y una tercera a favor de la minería en la franja pirítica de Aznalcollar y en apoyo a la marcha que los vecinos de la zona van a iniciar los próximos días.

Cabe mencionar también que el PCA no ha dudado en apoyar la resolución presentada por los concejales de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Pilas ante la crisis que la «despótica actitud del PSOE de aquella localidad que ha desencadenado a causa de la búsqueda en el PP de los apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales».

www.SevillaActualidad.com