El ayuntamiento instalará en la ciudad 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín ha firmado un convenio de colaboración con el director general de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía(IDAE), Enrique Jiménez Larrea. Este convenio engloba la la instalación de un conjunto de sistemas destinados a la recarga de esta iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto MOVELE. Lo que se pretende con este proyecto es fomentar el uso del vehículoeléctrico mediante una red segura y eficiente de puntos de recargas de baterías de dichos vehículos. Para este proyecto se ha estimado un presupuesto máximo de ejecución de 288.500 y se establece una aportación máxima por parte e IDAE, de 114.000 euros.

Sevilla Actualidad. El ayuntamiento instalará en la ciudad 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos. Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto MOVELE, el cual pretende fomentar el uso de vehículo eléctrico mediante una red segura y efeiciente de puntos de recarga de baterías de dichos vehículos. El presupuesto máximo de ejecución es de 288.500 euros y se establece una aportación máxima por parte de IDAE de 114.000 euros.

De los 75 puntos, 26 se destinarán a la flota municipal: 6 puntos en el aparcamiento del parque móvil, ubicado en la calle Muñoz Seca, y 20 puntos en la red de centros de trabajo de las Empresas Municipales de EMASESA (5), LIPASAM (9) y TUSSAM (6).

Los aparcamientos públicos subterráneos o cubiertos existentes en el entorno del centro de la ciudad y vinculado a actividades comerciales, laborales y administrativas contarán con 26 puntos de recarga. Las ubicaciones previstas de este proyecto son: Paseo de Colón, José Laguillo, Mercado de Triana, Plaza de Armas, Hospital Virgen del Rocío y Plaza de Cuba. Cada aparcamiento consta de cuatro puntos de recarga. También se ubicarán puntos de carga en los principales centro comerciales de la ciudad, como es El Corte Inglés de Nervión, Plaza del Duque y Plaza de Armas. Los lugares culturales, de ocio y esparcimiento como el Parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega, dispondrán de tres puntos de carga.

El Parque Tecnológico de la Isla de la Cartuja contará con siete puntos en las zonas de apacamiento. En este lugar se establece los puntos de recarga por tratarse de un lugar de diferentes experiencias innovadores, no sólo en su vertiente de I+D+I, sino tmabién en la concepción de movilidad y accesibilidad del propio parque.

El proyecto MOVELE, gestionado y guiado por el IDAE, pretende demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, la activación, dentro de las administraciones locales, de medidas impulsoras de este tipo de vehículos, la implicación a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico, así como servir de base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología.

www.sevillaactualidad.com