Los Andalucistas elaboran estos días un documento que refuerce los razonamientos que evidencian la necesidad del regreso de la obra

El Partido Andalucista (PA) “no identifica argumento alguno” en la carta de respuesta, firmada por tres de los cinco patronos del Museo del Prado a los que se dirigieron misivas solicitando el regreso del lienzo.

Los andalucistas no ven en la misiva “argumentación que motive el rechazo de la devolución de la obra” y trabajan ya en un documento “que consolide todavía más, las razones que motivan los motivos de la vuelta del lienzo de Murillo a la capital hispalense”.

El secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, ha calificado de “incomprensible” la  carta de los patronos vinculados a Sevilla, “de los que esperábamos mayor interés en un asunto por el que Sevilla y por Andalucía, recuperarían parte de su patrimonio cultural, y parte de su propia historia, saqueada por los franceses”.

Se refiere Visglerio a la negativa de los patronos sevillanos del Prado como el ex director del Bellas Artes, Antonio Bonet, del Hijo Predilecto de Andalucía, Emilio Lledó, y la histórica dirigente del PSOE, Ana María Ruiz-Tagle, los tres firmantes de la carta.

Visglerio ha anunciado asimismo que en los próximos días el PA dará a conocer las nuevas actuaciones que vamos a seguir llevando a cabo “porque ante la falta de motivos, los andalucistas vamos a seguir pidiéndola con mayor ahínco y todavía más razones, porque estamos convencidos del regreso de esta obra a la capital de Andalucía, para la que fue creada y pensada”.

Visglerio ha defendido que “frente a un no tajante, los andalucistas no vamos a permitir que la falta de diálogo, razones y argumentos, impidan que la Inmaculada vuelva a Sevilla”.