El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, junto a UGT, ha rechazado este lunes los despidos injustificados y las sanciones a trabajadores y trabajadoras en Cotronic, subcontrata de Movistar que realiza el despliegue de redes de telecomunicaciones, instalación y mantenimiento de líneas y equipos, con una concentración frente a la tienda de la compañía telefónica en la Plaza Nueva.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Javier Rodríguez Navas, ha denunciado la situación. Además, ha explicado que Movistar es “cómplice de la precarización de las condiciones laborales que está sufriendo esta plantilla en forma de descuentos en los finiquitos, ambiente de trabajo hostil o incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre otros, a lo que se suma la falta de información a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras”.

“Pese a que nos consideraron esenciales durante la pandemia, ahora con el fin del Estado de alarma parece que somos prescindibles. Pero no lo vamos a consentir, vamos a exigirle a Cotronic y a Movistar un trabajo digno y que cesen los despidos discriminatorios y las sanciones injustificadas”, ha señalado el secretario del comité de empresa por CCOO en Cotronic, Víctor Manuel Polinario.