torrijos-colectivo-banda-municipal

Torrijos ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que dote del personal suficiente a la plantilla para que no se tenga que suspender ningún acto más de los programados en la ciudad.

Los concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han mostrado su apoyo a la plantilla de la Banda Sinfónica Municipal durante la concentración que sus trabajadores han realizado este viernes ante las puertas del Consistorio hispalense para protestar por la falta de personal y por el empeoramiento de sus condiciones laborales.

Torrijos considera que el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha «abandonado y dejado a la deriva» a este colectivo de profesionales, al oponerse a cubrir las bajas y a realizar las contrataciones necesarias para que “los sevillanos y sevillanas puedan seguir disfrutando de esta Banda Sinfónica Municipal de contrastado y reconocido prestigio internacional”.

El portavoz ha reclamado a Zoido que “recapacite” y que atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores para que la calidad de una banda de música tan maravillosa como la municipal no se vea deteriorada. Igualmente, Torrijos ha criticado «el uso partidista» que el edil popular está haciendo de la Banda Sinfónica Municipal, al “asegurarse únicamente el personal suficiente en los actos institucionales donde él participa”. Por eso, ha exigido al alcalde que deje de abordar este asunto «en clave partidaria y que piense en el interés general».

www.SevillaActualidad.com