pancarta-justicia-cparra-castilb

Ortega Cano «había bebido alcohol», declara un testigo

La directora de Toxicología sostiene que es imposible que los 1,26 gramos de tasa de alcohol se debieran a la ingesta de una sola copa de cava.

La versión de Ortega Cano, que mantenía que sólo se «mojó» los labios con una copa de cava la noche del accidente donde falleció Carlos Parra, se ha puesto en entredicho tras la declaración de Toxicología. La directora del Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla, María Luisa Soria Sánchez, ha aclarado en la cuarta sesión del Juicio que de haber sido así la aportación habría sido «imperceptible». Por lo que ha considerado que el imputado tuvo que beber una cantidad «considerable» de alcohol para dar una tasa de 1,26 en la prueba que se le realizó a partir de la sangre que le fue extraída cuando fue ingresado en estado grave el pasado 28 de mayo de 2011.

Soria Sánchez ha apuntado este viernes que tampoco los fármacos que se le podrían haber suministrado pueden haber alterado los resultados del análisis, aunque reconoció que desconocía el tratamiento que se le administró al extorero. 

Además, el fiscal ha recordado que la prueba de alcoholemia se le realizó al torero alrededor de tres horas después del accidente, por lo que, según la directora de Toxicología, la tasa de alcohol en sangre pudo ser mayor a 1,26 gramos. Ya que el acusado «ya estaba en proceso de eliminación del alcohol» cuando se le extrajo la muestra, «cada hora se va perdiendo 0,15» ha explicado.

Estas pruebas aportan credibilidad a las declaraciones del empleado del Hotel La Arquería de Burguillos, el cual declaró, en la tercera sesión de este juicio, que coincidió con José Ortega Cano la noche del accidente y pudo ver cómo «se tambaleaba un poco», e indicó que le sirvió «una copa de balón» en la mano llena «de un líquido de color oscuro con hielo«, punto en el que precisó que este tipo de copas «se usan para bebidas espirituosas, alcohólicas». 

www.SevillaActualidad.com