Promociones en Galicia, Valencia o Valladolid son algunas de las estrategias de reactivación del turismo «post COVID-19» en Sevilla, que se centra ya en el mercado nacional para volver a movilizar este importante activo económico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Congresos y Turismo de Sevilla, ha acordado con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) la realización de promociones específicas de la ciudad en Galicia, Asturias, País Vasco, Valencia y Valladolid a lo largo del segundo semestre de este año, así como acciones generales dentro de los canales de comunicación del conjunto de la mayor red de agencias del país, conformada por unas 5.000 sucursales. 

Los términos de este acuerdo de colaboración fueron ultimados en la reciente Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, durante una reunión de trabajo entre el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el presidente de CEAV, Carlos Garrido, acompañados por sus respectivos equipos técnicos. “Esta colaboración es estratégica para la labor de reactivación del turismo en Sevilla, particularmente de cara al mercado nacional, dado que alcanzamos hasta 5.000 puntos de venta distribuidos por todo el país, más las promociones específicas en varias comunidades autónomas y ciudades concretas. Con este trabajo de promoción, iniciamos la andadura nacional de nuestra nueva marca de ciudad”, ha dicho Muñoz.

De hecho, dicha reunión fue posterior a la presentación de la nueva marca ciudad ante los directivos de CEAV en FITUR, la segunda que se realizaba tras el encuentro previo que mantuvo el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con una treintena de empresarios y directivos de distintas ramas del negocio turismo –agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, operadores de ferrocarril, tecnológicas, organizadores de congresos, ferias y eventos, hosteleros e instituciones como WTTC, OMT, Turespaña Exceltur y Segittur– y a la que asistió también el propio Carlos Garrido.

“CEAV siempre ha sido un socio preferente en la promoción del destino Sevilla y lo seguirá siendo, dado que se prevé que el nuevo turista post COVID-19 confiará más en el asesoramiento personalizado de los y las profesionales de las agencias de viajes”, ha argumentado el delegado Antonio Muñoz.

En las dos presentaciones de la nueva marca ciudad desplegadas en FITUR, se incidió en que esta se sustenta sobre un nuevo relato sobre la ciudad donde se combina su versión internacionalmente más conocida con otra faceta aún por descubrir, incluso por parte de los propios sevillanos, y que la hacen un enclave vanguardista, productivo, innovador y creativo. En suma, se trata de una estrategia integral de promoción de la ciudad para encarar la reactivación y captar inversiones. El presupuesto de aquí a finales de año en acciones de promoción nacional e internacional de la ciudad de Sevilla bajo el nuevo modelo y la nueva marca alcanza los 1,9 millones de euros de aportación municipal.