Feria de Abril 2018
Feria de Abril 2018 / José Luza Boza

El Ayuntamiento de Sevilla ha hecho un cambio en su estrategia y ha decidido prescindir de su actual organizador de la Feria de Abril. El área de Fiestas Mayores dedicado al montaje, celebración y desmontaje de la Feria de Abril se queda sin su organizador por no estar «conforme con el trabajo que desarrolla». Enrique Fernández llevaba en el cargo desde que sustituyera a Rafael Carretero, en 2016.

El Gobierno socialista explica que se busca un perfil distinto al del actual organizador, de 68 años de edad. Este presentó su jubilación tras conocer la decisión que se iba a tomar. El veterano es aparejador y trabajó en el área de Edificios Municipales durante el mandato de Juan Ignacio Zoido. También trabajó con Carretero en el área de Fiestas Mayores cuando Alfredo Sánchez Monteseirín fue alcalde de Sevilla.

La tarea del Ayuntamiento ahora es la de buscar un sustituto. Este deberá ser el máximo responsable del montaje de la Feria de Abril, pues esta lleva consigo una gran complejidad en todos su ámbitos. Siete son los meses que dura el montaje de la portada y las casetas. Además, se incluye la ornamentación, la parte eléctrica y los pavimentos. El proceso del montaje de la portada se extiende en un mes y medio, aproximadamente.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.