Ya han concluido los trabajos llevados a cabo en los últimos meses por la Gerencia de Urbanismo para iluminar toda la zona interna de este monumento.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que durante estos seis últimos meses «se han acometido las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y puesta a punto de las luminarias existentes, así como la completa actualización de los cuatro centros de mandos obsoletos, adaptándolos a la legislación vigente».

Según Vílchez, el alumbrado público que se instaló durante las obras de restauración de la Plaza de España hace tres años no eran los adecuados, y la completa obsolescencia de los centros de mandos a que debían conectarse, originarios de 1929, lastraba la puesta en funcionamiento de esta iluminación artística, condicionando ello a la ejecución de un proyecto de adecuación. 

Asimismo, se ha completado la instalación de alumbrado artístico de la ría, con diez nuevos proyectores de fundición de aluminio con reflectores de haz intensivo y lámparas cerámicas de halogenuros metálicos de 150 W de luz blanca, obteniéndose una mejora significativa de los niveles de iluminación artística en todo el recorrido de la ría.

En definitiva, Vílchez ha insistido en que “las actuaciones realizadas han permitido dotar de iluminación a toda la zona interior, antes permanecía oscura, de este monumento, potenciando aún más su belleza. En concreto, podrán contemplarse mucho mejor iluminadas la ría, las galerías alta y baja, las torres y el edificio de Capitanía”.

www.SevillaActualidad.com