Unos 100 estudiantes permanecen encerrados en el Rectorado de la US / Imagen: @contrafoto21 (Twitter)

Los estudiantes universitarios ponen fin a una jornada de movilizaciones con un encierro en el Rectorado en el que han participado un centenar de jóvenes.

Los estudiantes sevillanos han vivido hoy una jornada de protestas estudiantiles convocadas en distintas ciudades de España. Unos 400 estudiantes, según los convocantes, partieron a las 18:00 horas en una marcha que concluyó horas después en las Setas de la Encarnación. Tras la marcha, un centenar de estudiantes ha iniciado un encierro en el Rectorado de la Universidad de Sevilla como medida de protesta ante lo que consideran «el fin de la universidad pública y gratuita».

En el centro de sus protestas se encuentran los recortes en Educación, la subida de tasas, las reformas educativas impulsadas desde el ministerio, que supone «ahondar en la mercantilización de la universidad», y el informe de expertos que está debatiendo el ministerio que dirige José Ignacio Wert, junto a los rectores y la comunidad educativa. A juicio de Raúl Moreno, presidente de la Coodinadora Andaluza de Representantes Estudiantes (CARE), se permite un «control político de las universidades, la pérdida de la capacidad de representación de los estudiantes en los órganos de decisión y la condicionamiento de las titulaciones en función de los resultados».

Para los estudiantes, estas reforman suponen «acabar con la autonomía y la democracia» en la universidad. Ahora valoran realizar nuevas protestas en las próximas semanas coincidiendo con la negociación de la nueva Ley de Educación y el recorrido del informe de expertos.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...