Gines ha inaugurado el Paseo de las Personas Cuidadoras en honor a dicho colectivo./ Prensa Ayuntamiento de Gines

El municipio aljarafeño fue el anifitrión del Día Provincial de las Personas Cuidadoras, que busca homenajear la labor de las personas que velan por cuidar de sus familiares enfermos.

Por vez primera, el Día Provincial de las Personas Cuidadoras se celebraba lejos de la capital hispalense, y fue el municipio de Gines el encargado de organizar  el pasado miércoles los actos centrales de este día donde se busca recompensar el trabajo de aquellas personas que velan y se desviven por cuidar a sus familiares enfermos o que se encuentran limitados, tanto mental como fisicamente.

El evento estuvo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Gines, la Diputación Provincial de Sevilla y la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermos Crónicos (AFEC). Bajo el lema ‘Sigues siendo muy importante’, diversas personas de diferentes localidades de la provincia asistieron al Teatro de la Casa de la Cultura ‘El Tronío’.  El acto fue presentado por Manuel García, presidente de la Plataforma Andaluza de Voluntariado, donde tambien participaron el alcalde Manuel Camino, la diputada provincial de Ciudadanía, Participación y Cultura Beatriz Sánchez, el adjunto al defensor del pueblo andaluz, Luis Pizarro; y la diputada provincial de Empleado Público y delegada de Cultura y Educación del Consistorio ginense Carmen Arciniega.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de  la presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social de Sevilla Alicia Piqué, tenía lugar la entrega de reconocimientos a varios cuidadores de diferentes municipios de la provincia, además de a varios integrantes de la Asociación de Alzheimer de Sevilla, de la Fundación INDACE, la Asociación Autismo Sevilla, y la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Todos tuvieron la oportunidad de contar a los asistentes a la gala sus propias vivencias personales y testimonios de vida que hacen que se celebre este Día Provincial. El colofón final fue el reconocimiento a dicha labor con la inauguración en Gines del Paseo de las Personas Cuidadoras, siendo el primer pueblo de Sevilla en hacerlo.

www.SevillaActualidad.com