Desde Emergencias Sevilla en Twitter, han subido un video homenaje a Juan Carlos Rico, Policía Local de la Unidad Motorista de la Policía. Se unió al cuerpo en el año 1983, casi 40 años de servicio. Ahora, Ríos se jubila siendo un «referente dentro y fuera de Sevilla».

«Con 63 años de edad y 38 años de servicio, finalizó su jornada sobre su motocicleta, como el primer día. Un orgullo para la Policía Local. Feliz Jubilación» ponen en el tweet homenajeando a Juan Carlos Rico, ahora ex miembro de la policía.  Sirvió también como formador en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, además de dedicarse sobre la moto a sus tareas como policía en Sevilla.

Juan Carlos Rico estuvo presente en el dispositivo de tráfico que se hizo para la Expo de 1992. Otros eventos como la Semana Santa o la feria que han necesitado de complejos dispositivos de tráfico, Rico ha estado presente. Además, Juan Rico Arévalo también tuvo un papel relevante durante varios años dirigiendo la Sección de Gala del Cuerpo.