La urna del Rey San Fernando se abre en el día de su festividad para veneración de los fieles. Archidiócesis de Sevilla.

Desde primera hora de este viernes, la Catedral de Sevilla acogerá los actos de la festividad del Día De San Fernando. Se trata de la veneración al Rey San Fernando en el aniversario de su fallecimiento. En realidad, la fecha señalada es el 30 de este mes, pero se ha decidido adelantar esta celebración al coincidir con el aniversario de la Santísima Trinidad.

Sobre las ocho y media de la mañana, se ha procedido a la apertura de la urna con el cuerpo del Patrón de la ciudad. Tras este acto, se ha llevado a cabo la celebración de la primera eucarística y la posterior visita a la urna hasta las diez y media de la mañana. Además, a las diez ha tenido lugar la misa a la que asiste la Corporación Municipal. Sobre las 12:00, ha dado comienzo la misa del Arma de Ingenieros, que tiene como patrón al Rey San Fernando.

Entre tanto, el Hospital de los Venerables celebrará el día 30, a las doce del mediodía, la misa en honor a San Fernando en la iglesia del Hospital de los Venerables. La eucaristía estará presidida por Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural, canónigo y capellán real. Este estará acompañado musicalmente al órgano por Susana García. El acceso será libre hasta completar aforo y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia.