El pasado 21 de mayo de 2021 el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, a través de su presidente D. Ignacio Oroquieta Menéndez, contactó de nuevo en representación del colectivo veterinario sevillano con el Consejero de Salud y el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en relación a la vacunación de los veterinarios frente a la COVID-19, como profesionales sanitarios que son.

Por medio de la presente se hizo alusión a las diferentes comunicaciones llevadas a cabo por la corporación a fin de conocer y colaborar con las autoridades sanitarias autonómicas en la vacunación frente a la COVID-19 del colectivo veterinario.

Durante el mes de febrero de 2021 la Consejería de Salud y Familias se comprometió con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios en incluir en el grupo 3 de vacunación (“otros profesionales sanitarios”) a los veterinarios de Andalucía. Por lo que según este Colegio, desde este Ilustre provincial se procedió a elaborar los listados actualizados de profesionales veterinarios colegiados que se remitieron a esa Consejería a fin de organizar los turnos de vacunación correspondientes.

Tal y como indican en una nota, posteriormente, el 13 de abril de 2021 se remitió un nuevo escrito a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla de esa Consejería para obtener información sobre el ritmo de vacunación, la posibilidad de reanudar dicha vacunación, y las incidencias surgidas con la vacuna de AstraZeneca en cuanto a dudas surgidas y suspensión de la segunda dosis de la misma, sin recibir atención ni respuesta alguna.

Solicitan planificación vacunación

Por este motivo, y debido a que la actual mayor disposición de vacunas está permitiendo un avance en la inoculación de la población andaluza así como de otros colectivos profesionales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla insisten y solicitan una vez más se les informe como profesionales sanitarios de la planificación prevista que se tiene respecto al importante número de veterinarios colegiados que a fecha de hoy continúan sin recibir de forma completa la vacunación frente a la COVID-19.