La Unidad de Línea Verde de la Policía Local de Sevilla ha ejecutado más de 2000 intervenciones en el control e inspección de establecimientos.Esta unidad está adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad, especializada en la tramitación, inspección e investigación de aquellos casos relacionados con ruidos molestos y actividades fraudulentas en los establecimientos.

Sevilla Actualidad. La unidad de Línea Verde de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Convivencia y Seguridad de este Ayuntamiento,ha realizado desde principiso de alo más de 2100 intervenciones dedicadas a la inspección de los diferentes establecimientos de la ciudad.

La Línea verde, independiente a la Unidad de Medio Ambiente(U.M.A.) de la Policía Local de Sevilla, ha abierto un total de 356 expedientes ante las distintas denuncias efectuadas por los ciudadanos, con un total de 1394 inspecciones a los establecimientos, con 392 expedientes sancionados por las distintas infracciones detectadas y un total de 37 precintos realizados. Un balance que asciende a más de un precinto por semana.

El volumen que han adquirido las intervenciones es causado por la puesta en marcha de un protocolo de coordinación y actuación con la Delegación de Medio Ambiente. Dicho protocolo agiliza intervenciones entre los policías locales de la Delegación de Convivencia y Seguridad e inspectores de Medio Ambiente, ganado, por consiguiente, eficacia y rapidez en la respuesta al ciudadano.

La última intervención ha sido efectuada en la barriada de El Cerezo. La actuación por parte de los agentes de la Policía Local de Sevilla, fue propiciada por la denuncia de un grupo de vecinos, los cuales apuntaban que un establecimiento vendía bebidas alcohólicas de manera irregular. Tras la inspección del local, se detectaron que el local carecía de licencia, además se comprobó que expedía bebidas alcohólicas pasadas las diez de la noche. Por esta causa se pocedió al cierre y precinto del establecimiento. A esta actuación se le suman otras intervenciones realizadas en EL Cerezo y en la Macarena.

Otras de las funciones encomendadas a la Unidad de Línea Verde la Policía Local de Sevilla, es la ejecución de los precintos, en coordinación con resoluciones otorgadas desde la Delegación de Medio Ambiente, una vez finalizados y tramitados los expedientes administrativos derivados de cada caso.

www.SevillaActualidad.com