descarga de material en arte sacro

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado este martes el “esperpéntico” proceso de liquidación que el Ayuntamiento hispalense está acometiendo en la agencia de desarrollo local Sevilla Global.

Torrijos ha reclamado al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, una explicación que clarifique las últimas noticias aparecidas en prensa, según las cuales Sevilla Global llevaría meses liquidando su patrimonio “a precios de auténtica ganga ignorando por completo la normativa del sector público que rige este tipo de operaciones, a pesar de que dicha empresa es 100% propiedad del Consistorio”.

Así, el portavoz de IU ha exigido al alcalde que aclare los posibles “tratos de favor” en los que el propio gerente de la sociedad municipal, Pedro Maestre, podría haber incurrido, al comprobarse que cerró personalmente diversas ventas de material con la empresa de construcción de un vecino suyo.
Torrijos vuelve una vez más a poner en duda la transparencia del Consistorio, y ha condenado la arbitrariedad con la que, en su opinión, el PP ha estado deshaciéndose de recursos municipales. Y es que, según el portavoz, la enajenación de este patrimonio debería haberse ajustado a algún tipo de concurso reglado.

Según Torrijos, el alcalde tiene la obligación de “esclarecer muchas incógnitas” como, por ejemplo, qué ha ocurrido para que un material valorado en más de 100.000 euros se haya “malvendido” por sólo 500 euros; o “qué hacían trabajadores de Sevilla Global dedicados a cargar máquinas y herramientas almacenadas en el Polígono de Arte Sacro, cuando ese tipo de tareas no les competía”; o cuáles son los presuntos tejemanejes que el gerente de la agencia local se habría traído entre manos en virtud de una liquidación en la que, “parece haberse implicado demasiado”.

www.SevillaActualidad.com