coches quemados en Pío XII
Imagen de los vehículos afectados / Dani Romero

En la madrugada de este jueves, los vecinos de la calle Madre Selva, en la barriada de Pío XII, han visto cómo varios coches se veían envueltos en llamas. Los vecinos relatan que se escucharon explosiones y se encontraron en la calle los vehículos ardiendo.

Se han contabilizado al menos dos coches afectados por las llamas, según la Asociación de Vecinos San Marcos. Uno de ellos ha quedado calcinado completamente. Los vecinos explican que el incidente provocó una gran humareda y olor a quemado que se mantuvo en el ambiente durante horas.

Los vecinos han recordado los sucesos similares que tuvieron lugar un tiempo atrás. En aquella ocasión la quema de coches se llevó a cabo en la zona de San Julián. Hace un año 15 vehículos ardían también en el distrito Macarena en dos noches.

La Policía tenía constancia de un pirómano que actuaba por la zona pero no paró de actuar y no pudieron detenerlo. Ahora que vuelve a producirse un hecho de similares características, la Policía tendrá que retomar el dispositivo para dar caza ese pirómano. Ya por aquel entonces los vecinos de la zona afectada se quejaron por la falta de seguridad.