Superluna vista desde Sevilla / Emergencias Sevilla

La famosa «Superluna de las flores» será visible esta noche en el cielo sevillano. Tal y como explica la NASA, este 26 de mayo la Luna pasará por su punto más cercano con respecto a la Tierra (perigeo). Además, el asteroide pasará en forma lunar de luna llena, por lo que, juntando ambos factores, este se mostrará más visible que nunca para la ciudadanía. También tendrá un 15% más de brillo, tal y como informan los astrónomos.

No se necesita de ningún equipamiento específico para divisar esta «Superluna de las flores», tal y como explica la NASA. De igual forma, también se recomienda que quien quiera verla de manera óptima, acuda a un terreno sin contaminación lumínica.

El nombre de este fenómeno fue bautizado por las primeras tribus agricultoras de Estados Unidos. Este día, es la fecha en la que las plantaciones florecían con más abundancia, por esa relación la bautizaron de tal forma. También tiene relación con algunas creencias de que aporta fertilidad, por eso en algunos lugares también es denominada Luna de la madre.

Más fenómenos astronómicos

También esta noche se produce otro fenómeno astronómico, pero que no podrá ser observable desde territorio nacional. Ese fenómeno es la conocida como «Superluna roja». En este se juntan varios sucesos que esta superluna sea más «super» que nunca. De tal forma, primeramente se va a producir un eclipse total lunar. El asteroide terrestre atravesará la sombra de la Tierra. La luz del sol se dispersa en la atmósfera de la Tierra, tiñendo la Luna de un tono rojizo.

Pero, lamentablemente, este fenómeno solo será visible en ciertas zonas de la Tierra. Estas zonas son el oeste continental de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina y a lo largo de la Cuenca del Pacífico asiático, tal y como informa NASA.