Sevici
Sevici/Archivo

Sevici se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha implantado mejoras en su servicio. Esto se ha debido al desplome de usuarios que ha sufrido en estos últimos años. Al comienzo del servicio, entre 2008 y 2009, los usuarios registrados superaban los 90.000. Al cierre del año pasado, se contabilizaron apenas 27.000. Ante este desplome, la empresa ha decidido tomar cartas en el asunto y modernizar Sevici para hacerlo más atractivo al usuario.

Los abonos de corta duración ha sido los que más han sufrido esta bajada. Desde el Ayuntamiento aseguran que tiene que ver, en parte, por la aparición de otros competidores. Así, empresas de motos y patines eléctricos serían parte del problema. Hay que recalcar que el alcance de las motos supera el término municipal, lo que hace más atractivo el servicio al usuario. Asimismo, puede utilizarse, con una misma cuenta, en diferentes ciudades.

Novedades en Sevici

Por su parte, los bonos de larga duración han sido los más azotados durante los meses de confinamiento. Debido a ello, la empresa ha implementado una serie de mejoras que hacen más fácil el uso de las bicis. Actualmente, el usuario puede, mediante una aplicación móvil, reservar, sacar e incluso puntuar una bicicleta. Asimismo, puede reportar aquellas que estén defectuosas. En cuanto a la higiene, con la aplicación se evita el uso del teclado que existía antes. El uso personal e intransferible está asegurado con la App, que además evita las colas y permite la selección simultánea de vehículos.

Respuesta de la oposición a la modernización de Sevici

Desde la oposición se ha planteado modernizar Sevici durante estos meses. Recalcan que las «bicicletas son muy pesadas» y que «el manillar no se puede regular». Por su parte, el Ayuntamiento sigue atribuyendo a las motos y los patines eléctricos la causa de la bajada de usuarios del servicio. Insisten en que «JCDecaux es consciente de la disminución de abonados y está intentando implementar un nuevo sistema de alquiler de bicicletas que sea más atractivo».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.