José Luis Rodríguez Zapatero es galardonado por su labor en defensa de la Igualdad, según el PSOE-A./ Juan Carlos Romero

Este sábado, el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía entrega los premios anuales Clara Campoamor en Sevilla, que distinguen la labor en materia de igualdad de género . Uno de los premiados es el ex-presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Este sábado, la capital hispalense presenciará la entrega de los premios Clara Campoamor 2013. Este galardón quiere premiar la labor de entidades, personalidades, proyectos, etc.; que hayan destacado en la defensa de la igualdad. El acto contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y la presidenta de los socialistas andaluces, Amparo Rubiales.

Tras las intervenciones iniciales de Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Sevilla, y Rosario Andújar Torrejón, secretaria de Igualdad del PSOE-A; se procederá a la entrega de premios, que son a propuesta de las provincias: Carmen Caparrós Crespo, por Almería; Ana Alonso del Pozo, por Cádiz; el Consejo Comarcal de la Mujer del Guadiato, por Córdoba; María Izquierdo Rojo, por Granada; el Máster Oficial en Género, Identidad y Ciudadanía, por Huelva; Amparo Cano Ramiro, por Jaén; la Asociación de Mujeres Puntos Subversivos, por Málaga, y Nazaria Moreno Sirodey, por Sevilla.

Por encima de todas ellas, el Premio Clara Campoamor de Andalucía 2013 se otorga a María Esperanza Sánchez, compañera periodista de Radio Sevilla. Pero sin duda la noticia que copará todas las atenciones es la mención especial al ex-presidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero, que asistirá al evento. Según el PSOE-A se justifica en que gran parte de los últimos avances en igualdad en este país se consiguieron durante los gobiernos de Zapatero, como por ejemplo el gobierno paritario, contar con la primera mujer vicepresidenta de la nación y la normalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En acto se cerrará con las intervenciones de María Esperanza Sánchez, que tomará la palabra en nombre de las galardonadas, Amparo Rubiales que presentará a José Luis Rodríguez Zapatero, y José Antonio Griñán, que clausurará el acto de entrega de galardones.

www.SevillaActualidad.com