El anuncio del inicio del plazo para la entrega de proyectos, prevé un  periodo de plazos de proyecto y ejecución de 42 meses. Para ello, cuenta con un  presupuesto inicial de ordinación de 2,7 millones de euros. La Asociación Velázquez por Sevilla recuerda el  esfuerzo de la ciudad, la defensa del proyecto por parte del ex ministro de Cultura.

Sevilla Actualidad. El Ministerio de Cultura ha anunciado la resolución de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura en la que se recoge la apertura de  la convocatoria para la adjudicación del proyecto de las obras de  rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla, como ya se anunciara en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Manuel  Valdivieso, portavoz de la Asociación Velázquez por Sevilla, ha declarado la «importancia» de la noticia. Asimismo, ha valorado positivamente las iniciativas que se pretenden llevar a cabo desde que el Ministerio de Cultura considerara la relevancia que posee el  Museo Arqueológico en la capital hispalense y que requería de la licitación de las obras. De igual modo apuntó que han tenido que luchar, «quizás excesivamente».

Valdivieso quiso también aprovechar la ocasión para conceder el  reconocimiento en esta «dura» carrera al ex ministro  de Cultura, César Antonio Molina, quien defendió en el Congreso el proyecto, llegando a  convencer a sus propios compañeros de grupo parlamentario, así como el agradecimiento a que el Grupo Popular llevara a la Cámara la moción.. El portavoz de Velázquez por Sevilla, remarca que el anunció,  recogido en el BOE, es «un hito» por lo que conlleva para la  explotación de la «potencialidad cultural».

Aunque este sea el primer paso, desde Velázquez por Sevilla se ha reconocido que el museo aún tiene «muchas asignaturas pendientes». «Ahora vendrán más pasos, como aprovechar y otorgar la importancia  que tienen los principales ejes del museo como son el tesoro del  Carambolo y la colección estatuaria romana».

Valdivieso también remarcó el hecho de que la Asociación seguirá pendiente de que se cumplan todas las fases del proyecto de rehabilitación del museo. A pesar de ello, son conscientes de la «dificultad» de la obra por las características del edifico de Aníbal  González, por los materiales y técnicas, lo que otorga un valor arquitectónico relevante.

www.SevillaActualidad.com