Jimy recibe la recaudación de la Policía
Jimy recibe la recaudación de la Policía/Archivo

El pasado viernes una noticia corría como la pólvora por las redes sociales. El quiosco de Jimmy, un español de origen senegalés, se veía reducido a cenizas. El puesto que regentaba hacía más de 25 años en la avenida República Argentina, esquina con López de Gomara, era incendiado por unos vándalos. Jimmy, en un intento de sofocar las llamas que quedaban, también quemaba su ropa en aras de «salvar al menos su dignidad».

Sin embargo, y a pesar del revés que le dio la vida, la noticia trascendió más allá de las redes y, tanto vecinos como personas de toda España, se volcaron en una recaudación de fondos que ya supera los 10.000 euros. Johnny Candela es el autor de la recaudación que se ha hecho viral en redes sociales.

Este lunes, en el mismo lugar en el que Jimmy montaba su quiosco desde hace más de 25 años, ha recibido la visita de varios Policías. Allí, cerca de las cenizas que aún quedan, le han entregado la cantidad de 1300 euros recaudada entre los compañeros de la Jefatura. Esta cantidad se suma a los 10.130 euros que, actualmente, se llevan recaudados a través de redes sociales.

Jimmy aseguraba, emocionado, que en Sevilla y en Triana «me quieren un montón». Invadido por la emoción, explicaba que no esperaba nada de esto y que España «es el mejor país del mundo».

Asimismo, ha afirmado que esto «no se trata de racismo», pues «han quemado contenedores en San Jacinto también». Ha hecho hincapié en que ni él ni sus hijos han sufrido racismo nunca en España.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.