Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla
Juan Ávila y Virginia Pérez se enfrentan por la presidencia del PP de Sevilla

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila, que encabezaba la otra candidatura a la presidencia en el XV Congreso Provincial Extraordinario del PP sevillano, han cerrado «un acuerdo de incorporación». Mediante este acuerdo se ampliará el Comité Ejecutivo Provincial para «recoger todas las sensibilidades». Juan Ávila se convertirá en vicepresidente ejecutivo del PP de Sevilla.

El acuerdo se ha firmado en la sede regional del partido y en presencia de la secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López. El PP ha destacado la generosidad de ambas partes que se demuestra con la firma de este acuerdo, «se tiene un PP de Sevilla unido y centrado en las necesidades de la provincia».

El acuerdo se ha conseguido, tras varios intentos, con la implicación tanto de la dirección nacional, que daba su respaldo a Pérez, como de la regional, de la mano de Ávila. Celebran que «por encima de discrepancias, se ha antepuesto, por ambas partes, el objetivo común de trabajar por la provincia de Sevilla y por los sevillanos».

Esto ocurre tras la guerra abierta del PP de Sevilla en la pasada elección de su presidente. En la convocatoria del congreso provincial y el anuncio de la actual presidenta, Virginia Pérez, de renovar su cargo el frente de los populares sevillanos, se sumaron las acusaciones de «numerito» y «pucherazo» del contrincante de Pérez en las urnas, el alcalde de Carmona, Juan Ávila.

Ávila acusó a Pérez de montar «un numerito» con los avales. Adviertió del «mayor pucherazo de la historia del PP» y acusó a tres miembros del Comité organizador y denuncia irregularidades.

Pérez contaba con el apoyo de la dirección nacional del PP que preside Pablo Casado. Ávila, por su parte, es el candidato al que el presidente andaluz, Juanma Moreno, dio su apoyo. Ahora, tras este acuerdo, parece haberse cerrado esta guerra interna por la presidencia del PP de Sevilla.