“Dignificar la compra de ropa de personas en momentos de dificultad, fomentar el empleo justo y de calidad, facilitando la inserción laboral de personas en situación de exclusión y fomentar la reutilización y el cuidado del medio ambiente”, estos son los tres objetivos principales de la tienda de ropa Moda Re, un proyecto gestionado por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla.

Moda Re es la marca de todas las tiendas de ropa de Caritas en toda España. A través del área de reciclaje textil y el de alimentación ecológica BioAlverde acompaña a 21 personas en situación vulnerable mejorando sus competencias laborales y personales para la consecución de un empleo digno. Se trata de una apuesta clara de Cáritas Diocesana de Sevilla por la economía solidaria y el fomento del cuidado de la casa común poniendo siempre en el centro a la persona.

El establecimiento tiene un carácter abierto que invitará a todas aquellas personas que lo conozcan a cambiar su forma de adquirir moda para un consumo “consciente, sostenible y solidario”.

Además se realizará entrega social mediante dos vías; por un lado, la persona usuaria del servicio abonará en efectivo la compra que podrá justificar mediante ticket en su Cáritas y por otro (aunque aún en desarrollo), mediante tarjetas reutilizables de diferente importe que se enviará a las Caritas que lo soliciten.

Os invitamos a dar a conocer la iniciativa y animar a aquellas personas que os rodean a colaborar por un consumo más justo y sostenible.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...