atarazanas-actividades

Las Atarazanas, nuevo centro cultural de la Fundación Cajasol

El presidente de la Fundación Cajasol ha considerado «precipitado» hablar sobre los contenidos y el desarrollo del nuevo centro aunque subraya que cualquier proyecto pasa por adaptarse a los 10 millones de euros.

El centro cultural en las Reales Atarazanas de Sevilla sigue su curso aunque aún no se conocen más detalles sobre los contenidos que albergará ni el diseño que tendrá. El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha afirmado hoy, en declaraciones a Radio Sevilla, que aún es pronto para valorar si el proyecto que el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra diseñó para rehabilitar las Atarazanas, se podrá llevar a cabo en las dependencias artilleras.

No obstante, Pulido ha matizado que cualquier proyecto pasaría por adaptarse a la nueva cifra de inversión que anunció ayer la Junta, y que se reduce a 10 millones de euros, cuando el proyecto del Caixafórum contemplaba una cantidad aproximada de 25 millones. El presidente de la Fundación Cajasol ha anunciado que en las próximas semanas se podrá tener más información sobre los contenidos del proyecto de las Atarazanas y ha celebrado el acuerdo entre La Caixa ya la Junta de andalucía.

Cajasol diseña un centro cultural en San Francisco

Pulido también ha comentado que Cajasol prevé abrir un espacio expositivo de 8.500 metros cuadrados en el edificio que posee la entidad en la Plaza de San Francisco de Sevilla. El presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que el nuevo centro tendrá unos 3.000 metros2 destinados a área museística, 2.500 m2 para áreas sociales y otros 2.500 m2 para actividades que aún se han definido.Asimismo, señala que se tratará de un centro «abierto y de participación» en el centro de Sevilla, donde tendrán cabida actividades culturales como talleres de teatro, pintura o poesía.

www.SevillaActualidad.com