munoz-lopez-ccoo-plan-empleo

El Grupo municipal socialista ha analizado con el sindicato la «necesidad» de un plan de empleo en la ciudad e insta al Gobierno de Juan Ignacio Zoido a que lo ponga en marcha con «urgencia».

Los concejales del Grupo Socialista Susana López y Antonio Muñoz han iniciado hoy una ronda de contactos con los agentes sociales y económicos para analizar el plan de empleo presentado al gobierno del PP y recoger «todas las propuestas y mejoras que se puedan introducir”. Durante la reunión celebrada hoy con representantes de CCOO, se han analizado las líneas de trabajo propuestas por el Grupo socialista al gobierno de Zoido para fomentar la contratación de desempleados de larga duración mayores de 35 años que incluyen subvenciones directas a las pequeñas empresas y autónomos; convenios con asociaciones y entidades, y bonificaciones fiscales.

“Los datos de desempleo del pasado mes de febrero, con 91.398 parados en la ciudad, casi 2.000 más que el mes anterior, reflejan que impulsar un plan de choque de empleo es una urgencia y una necesidad para la ciudad. No se puede esperar a 2014 ni a tener otros presupuestos, debe impulsarse de forma inmediata”, afirmó Susana López, quien durante la reunión con los representantes de CCOO analizó la tendencia «negativa» que pueden tener los datos de desempleo «de no tomarse medidas de forma inmediata ante la caída de las contrataciones, el incremento de los parados de larga duración y el aumento de los desempleados mayores de 45 años». La concejala socialista explicó que en los próximos días se mantendrán reuniones con sindicatos y asociaciones empresariales con el objetivo de “explicar el plan urgente de empleo y de introducir todas las mejoras posibles”. “Este plan debe contar con el consenso y la complicidad de todos los agentes sociales y económicos, y Zoido debe impulsarlo de forma urgente”, concluyó la concejala socialista.

www.SevillaActualidad.com