Ayuntamiento y Fundomar firman un acuerdo por el que el nuevo centro residencial de ancianos destinará 204 metros cuadrados para Servicios Sociales Comunitarios. Como contraprestación a la cesión de suelo, el Consistorio se reserva una quincena de plazas en la residencia.

Sevilla Actualidad. Serán más de 200 los metros cuadrados destinados a Servicios Sociales Comunitarios. En concreto, 204 sobre un total de 556, porque ésa es la superficie sobre la que se levantará la nueva residencia de mayores de los Bermejales.

La delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso, y el secretario de la Fundación Doña María, Fernando Rivero Camacho, firmaron ayer un convenio para regular el contenido del compromiso adquirido con esta delegación respecto a esta residencia de nueva construcción.

En un comunicado, el Consistorio hispalense informó de que la residencia, que se encuentra en avanzado estado de construcción, contará con una superficie total del edificio de 556 metros cuadrados, de los cuales se destinarán a Servicios Sociales Comunitarios un total de 204 metros cuadrados.

La residencia de ancianos se ubica sobre una superficie cedida por la Gerencia de Urbanismo a Fundomar por 75 años, situada en la calle Pedro Salvador de Los Bermejales. Como contraprestación a esta cesión de suelo, Fundomar se compromete con la Delegación de Bienestar Social a reservar a favor del Ayuntamiento de Sevilla 15 plazas en el centro residencial, debiendo el usuario aportar el 75 por ciento de los ingresos líquidos anuales, excluidas las extraordinarias.

En este convenio, la Fundación también se compromete a construir una Unidad de Estancia Diurna, así como dejar el cien por cien de conversión de la oferta de plazas de válidos en asistidos.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:residencia;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...