FUMADERO
FUMADERO

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito contra la salud pública. Con esta operación han logrado desarticular un punto negro de drogas que estaba ubicado en una vivienda en “Las Vegas”. Las detenciones se practicaron de forma “in fraganti”, justo cuando se estaba llevando a cabo una transacción de droga.

La investigación se inició, por las diversas denuncias anónimas de los vecinos del barrio ante la Policía. Alertaban el trasiego de personas drogodependientes en el bloque, pudiendo ser, que allí estuviera un punto negro de venta de droga.

La figura del “aguador”

A través de vigilancias discretas, en torno al edificio señalado, los agentes pudieron determinar, que en las inmediaciones había siempre un hombre que hacía de “aguador”, que en el argot policial es la persona que avisa o alerta de la llegada de la policía. También filtraba el acceso de los compradores, ya que una vez dentro tenían que consumir allí la droga adquirida, evitando que posteriormente fueran interceptados por los agentes con la sustancia comprada, no dejaban ningún rastro dificultando las investigaciones.

Detenidos «in fragante» en el punto negro de droga

El pasado martes, los investigadores que ya había identificado a las personas responsables y centrado la vivienda, accedieron al bloque encontrando la puerta de entrada de ese domicilio abierta. Estaba custodiada por un hombre, y una mujer sentada tras una mesa, con varios gramos de heroína y cocaína, preparados para la venta. Poseía además una báscula de precisión y envoltorios de plástico, que en ese momento estaba realizando una transacción de droga, siendo detenidos “in fraganti«. La droga fue y se identificó a 17 personas que se encontraban en el interior consumiendo las sustancias adquiridas. El punto negro de droga se demanteló por completo.

En total se han incautado casi 100 gramos de heroína, unos 120 gramos de cocaína, útiles para el pesaje y venta de la droga. Además de varios teléfonos móviles y casi 3.400 euros en metálico.

A los dos detenidos se le imputan un delito contra la salud pública, a ambos le constan antecedentes policiales y ya pasaron ante la Autoridad Judicial. Esta investigación la ha llevado a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur.