Las calles del Distrito Este contarán con seis nuevas calles dedicadas a catedráticos y periodistas. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad otorgar estas calles a sevillanos ilustres. La plaza Oporto de Cerro-Amate, pasará a llamarse plaza Poeta Miguel Hernández.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad y a petición de numerosos colectivos de la sociedad hispalense la nominación de seis calles con la nomenclatura de sevillanos ilustres. La rotulación de dichas calles comenzará el próximo mes.

La relación de vías aprobadas en el pasado Pleno hacen referencia a tres ilustres catedráticos como son: el profesor Faustino Gutiérrez-Alviz y Armario, Manuel Olivencia Ruiz y Manuel Clavero Arévalo.  Por otra parte coincidiendo con el aniversario de la Asociación de la Prensa, se ha decidido dedicar tres calles a este colectivo. Concretamente serán a la figura de los periodistas Eduardo Chinarro Díaz, Juan Tribuna y Manuel Ramírez Fernández de Córdoba.

Dichas vías se encuentran ubicadas en una zona de expansión del municipio, concretamente en el Distrito Este – Polígono aeropuerto– y tratan de recoger los nombres personales de hijos ilustres o significados de Sevilla, así como de personas de igual rango relacionadas con la ciudad.

www.SevillaActualidad.com