El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un recurso por la vía contencioso-administrativa contra la Junta de Andalucía por los «constantes incumplimientos» en los pagos del servicio de ayuda a domicilio.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha anunciado que el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la Junta de Andalucía por no cumplir con los pagos acordados en el convenio del servicio de ayuda a domicilio.

Según información de agencias, De Pablo-Blanco ha explicado que la demanda, presentada el pasado 4 de marzo, se produce porque existen problemas en el pago desde el segundo semestre de 2011, «acumulando una deuda de 13,3 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía sólo reconoce unos nueve millones».

Además, explica que el convenio recoge que los pagos se tienen que producir por adelantado, «algo que la Administración no lleva a cabo desde 2011», por lo que el Ayuntamiento «es el único que está garantizando el servicio, mientras que la Junta lo está poniendo en riesgo para todos los sevillanos».

www.SevillaActualidad.com