El objetivo es analizar las opiniones de expertos en materia de transparencia para recoger propuestas para la futura Ley de Transparencia Pública de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inaugura hoy en Sevilla las ‘Jornadas de Transparencia Pública en Andalucía. Más transparencia, más democracia’. Estas sesiones, que se alargarán hasta el jueves establecerán un foro de debate sobre los diversos matices del derecho ciudadano a acceder a la información pública.

El Pabellón de Marruecos de la Isla de la Cartuja albergará este encuentro, que bajo un enfoque práctico, girará en torno a cuestiones como las medidas de los organismos públicos en busca de la transparencia informativa o el papel de los medios a la hora de trasladar la información a la ciudadanía.

En total serán tres mesas de debate, que contarán con expertos en diversos campos como el miembro del Consejo Directivo de Transparencia Internacional España y catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos I, Manuel Villoria o su homólogo en la Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, entre otros. Estas jornadas actuarán como un foco generador de ideas que alimentarán la futura Ley de Transparencia que ya prepara la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com