La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta por lluvias, vientos y aludes en las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz y Málaga.

La capital hispalense registrará alerta amarilla por lluvias, mientras que Almería, Cádiz y Jaén se encontrarán en la misma situación pero a causa del viento.

En general, se prevén lluvias localmente fuertes o persistentes en el sur de Andalucía e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Andalucía, Canarias, y rachas muy fuertes en el área del Estrecho.

En cuanto a las temperaturas subirán de forma ligera a moderada en Andalucía, este peninsular y Canarias. Finalmente, los vientos soplarán con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en Andalucía. Se esperan rachas incluso muy fuertes en el área del Estrecho y en Canarias tendrán un carácter moderado a fuerte y llegarán desde el oeste.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....