El joven permanecerá un total de 13 meses en libertad vigilada tras abandonar este martes el centro de internamiento donde ha permanecido 2 años y 11 meses, por un delito de encubrimiento en relación al crimen de Marta del Castillo.

 El Cuco ha abandonado el centro, ubicado en Córdoba, acompañado de sus padres y tendrá que permanecer 13 meses en libertad vigilada, uno por el encubriento en el caso de la joven desaparecida y el resto por quebrantar la orden de alejamiento que impedía que se acercara a menos de 50 km de la familia de ésta.

La Audiencia Provincial confirmó la decisión del Juzgado de Menores número 3 y rechazó los recursos de la acusación particular y de la Fiscalía, que entendía que la estancia del Cuco en el centro debía prolongarse al menos hasta septiembre. La Audiencia confirmó la decisión del juez de Menores, ya que fijó una compensación empleando «criterios que compartimos» y a través de un razonamiento que «no puede ser considerado ilógico o arbitrario», pues, en primer lugar, «no consideramos que la medida de convivencia en grupo educativo, en cuanto a gravedad, pueda ser catalogada por debajo de la medida de libertad vigilada».

www.SevillaActualidad.com