El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, tiene programado el desarrollo de 26 itinerarios de formación e inserción laboral para comerciales y de marketing dentro del programa municipal Redes + cofinanciado con el Fondo Social Europeo.

Dentro de esta línea de trabajo, en colaboración con el Centro Superior de Formación Europa Sur (CESUR), como empresa adjudicataria, se ha puesto en marcha un programa de formación e inserción laboral para gerentes comerciales que incluye itinerarios personalizados, becas, prácticas en empresas y tutorización para acceder al mercado laboral.

Con un presupuesto de más de 100.000 euros

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha visitado hoy las instalaciones en las que se está realizando este programa que cuenta con un presupuesto de 123.291 euros y del que se benefician 15 personas en situación de desempleo. Cada una de ellas recibe becas por un importe de 1.533 euros; 570 horas de formación, 80 horas de prácticas profesionales y unos itinerarios personales con amplias garantías de inserción laboral.

“Con esta línea de trabajo pretendemos impulsar iniciativas desde el ámbito municipal que favorezcan la inserción laboral de gerentes comerciales, especialmente de colectivos vulnerables y de personas en situación de desempleo de larga duración. Se trata de propuestas personalizadas con amplias posibilidades de inserción laboral y en sectores que han sido elegidos porque en ellos hay más oportunidades”, explica Juan Manuel Flores.

En su conjunto, el programa REDES + cuenta con un presupuesto de 12,5 millones de euros de los cuales el 80% está financiado por el Fondo Social Europeo y el 20% restante a través de la aportación del Ayuntamiento. Esta iniciativa se desarrollará hasta diciembre de 2022 con 156 itinerarios profesionales de los cuales 136 incluyen itinerarios de formación y prácticas.

Este programa se enmarca dentro de la estrategia municipal SE-Emplea a través de la que el Ayuntamiento ha reforzado sus programas y líneas destinadas a favorecer la inserción laboral especialmente de la población más vulnerable ante las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria.