espadas-estacion-prado-191112

Espadas preguntará al Ministerio de Fomento en el Senado por los plazos de los próximos tramos de la SE-40.

El portavoz del Grupo Socialista y senador, Juan Espadas, ha registrado una batería de preguntas en el Senado para que el Ministerio de Fomento aclare todos los trámites que se han realizado y los plazos que contempla el Gobierno de Mariano Rajoy para ejecutar los principales proyectos pendientes de esta cartera en la provincia de Sevilla.

“Celebramos que con la visita hoy de la ministra de Fomento se haya puesto en funcionamiento por fin el segundo tramo de la SE-40, aunque sea con meses de un retraso injustificado. Pero hay muchos asuntos pendientes de este Ministerio con la ciudad y el área metropolitana de los que no hay información alguna desde hace meses. Aunque entendemos que se trata de un escenario de graves dificultades económicas, no se pueden dejar abandonados compromisos firmados e incluso presupuestados y que, en ocasiones, sólo suponen la redacción de proyectos”, explicó Juan Espadas.

En las preguntas registradas en el Senado, Espadas pide al Ministerio de Fomento que aclare los trámites que se han realizado en los últimos meses y los que están previstos para este año en relación con las siguientes fases de la SE-40 y, en especial, con el tercer tramo de la circunvalación y con los túneles Norte y Sur que no tienen presupuesto para continuar con la obra al menos hasta el año 2015.

Además, el senador socialista ha remitido una serie de preguntas sobre la situación de la ampliación de la red de Cercanías contemplada en los Presupuestos Generales del Estado con una partida de sólo un millón de euros pero recogida en la memoria del Ministerio de Fomento. Así, Espadas reclama información sobre los proyectos de conexión de la línea con el Metro en Blas Infante así como la estación de Torretriana, iniciativas prometidas por el Gobierno de Mariano Rajoy y reclamadas por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en octubre de 2012. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista pide también información sobre el proyecto de la nueva estación del Cercanías de la barriada de Jardines de Hércules.

El Ministerio de Fomento deberá responder también a la situación de sus compromisos con la rehabilitación del templete de San Onofre, en San Jerónimo, con la financiación de la ronda SE-35 o con el compromiso adquirido para colaborar económicamente en la rehabilitación del barrio de Los Pajaritos. Por último, Espadas reclama al Ministerio de Fomento que aclare qué partidas presupuestarias se van a destinar durante 2013 para el apoyo al alquiler en la provincia de Sevilla, así como qué inversiones están previstas en el marco del Plan de Vivienda para la rehabilitación.

www.SevillaActualidad.com