AVE Granada /SA

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy, en su visita a FITUR 2021 en Madrid, la futura llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que ha enmarcado en la apuesta firme del Ministerio por la intermodalidad entre el avión y el ferrocarril de larga distancia.

Durante su intervención en la Feria Internacional de Turismo, el responsable del Departamento ha subrayado que esta nueva perspectiva potenciará el atractivo de Barajas como ‘hub‘ internacional para las compañías aéreas y como una puerta de entrada a Europa a partir de la cual se permitirá al turismo desplazarse a través de nuestra red de alta velocidad por todo el país.

La Junta pide al Gobierno una conexión rápida al aeropuerto

Mientras Ábalos anuncia esta llegada de la alta velocidad a Barajas, la Junta demandaba al Gobierno apoyo financiero para la conexión de Santa Justa con el aeropuerto de Sevilla por tren, tranvía, metro o bus rápido.

La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, la popular Marifrán Carazo, ha defendido que este estudio «va a arrojar soluciones» a la hora de la construcción de una conexión muy demandada en la ciudad.

Esta licitación de un Estudio Informativo, adelantada este miércoles por Sevilla Actualidadconsistirán en el análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras, los servicios y la demanda de transporte. Carazo ha señalado que el Gobierno andaluz ha «cumplido» su promesa licitando este contrato, y que «va a arrojar las soluciones constructivas» para el futuro enlace.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.