Atropello en Santa Justa
Atropello en Santa Justa/Emergencias Sevilla

Este jueves se ha producido un atropello en las inmediaciones de Santa Justa. La víctima, un hombre de73 años, ha resultado herido tras ser atropellado por un camión, en la glorieta de José Laguillo y la avenida de Pablo Iglesias.

Sobre las 12:00 horas de este jueves, la Policía Local se encontraba realizando un control de documentación en camiones cuando, en sentido contrario, pudieron oír un fuerte golpe. Los agentes se percataron de que un camión acababa de atropellar a un hombre cuando cruzaba el paso de peatones, por lo que se dirigieron a la carrera hacia el lugar. La Policía Local alertó al conductor de la presencia del peatón bajo su camión para que retrocediese, al estar una rueda sobre parte de su cuerpo.

Los agentes auxiliaron a la víctima, un varón de 73 años de edad, mientras esperaban los servicios sanitarios que, una vez estabilizado, le dieron traslado a un hospital. El hombre presenta lesiones muy graves en un brazo y diversas lesiones externas de gravedad. No se descartan otras internas dada la gravedad del atropello. Intervinieron efectivos de Bomberos y Epes061.

El conductor del camión, un varón de 55 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia. No se descarta la distracción del mismo ante la actuación policial como causa del atropello del peatón hospitalizado. El camión, de 19 toneladas, fue denunciado por diversas infracciones, entre las que destaca la carencia de autorización para circular por el casco urbano al superar las 12 toneladas. Un equipo especializado en investigación de siniestros viales se hizo cargo del caso y está analizando las imágenes de vídeo para determinar las circunstancias que rodearon este atropello, así como la posible posición del peatón en un ángulo muerto de visión.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.