corrala-condequintana-desalojo

Destruyen el inmueble tras el desalojo de las familias

El desahucio de las cinco familias que ocupaban la ‘Corrala Condequintana’, un edificio abandonado entre las calles Quintana y Conde de Torrejón, cercano a la Alameda de Hércules se produjo este martes a primera hora de la mañana.

Sobre las 7:00 horas, efectivos de la Policía Nacional han comenzado el desalojo de las familias que habitaban un edifcio medio ruinoso entre las calles Quintana y Conde de Torrejón. Bajo el nombre de ‘Corrala Condequintana’, las cinco familias ocuparon estas dependencias en junio del pasado año al no encontrar «ninguna alternativa» a su situación. Tras el desalojo, se ha llevado a cabo la demolición del edificio que presentaba fuertes síntomas de abandono.

Los vecinos de la corrala aseguran que han intentado negociar con el propietario del inmueble, «uno de los propietarios de más viviendas en la Alameda», para buscar una solución que pase por el pago de un alquiler social adecuado a los escasos ingresos que poseen, aspecto que ha sido rechazado, ante lo cual, se ha hecho efectivo el desalojo. Los miembros de la corrala denuncian que en el momento del desahucio había cuatro niños, aspecto que aún no ha sido confirmado por la Policía. Los vecinos anuncian que cuando finalice el desahucio realizarán una concentración de protesta en la calle Cuna.

De este modo, según recogen agencias, las familias han sido acogidas de forma provisional en las viviendas ocupadas de la avenida de las Juventudes Musicales, la ‘Corrala Utopía’, pues desde el 15M aseguran que estas personas no cuentan con más opciones ni familiares que puedan hospedarles. La ‘Corrala Condequintana’ era la segunda más longeva tras la ‘Utopía’ y también la segunda que ha sido desalojada, como sucedió en septiembre con una de la calle Feria. Desde el 15M aseguran no obstante que estos desalojos no evitarán que surjan más ‘corralas’.

Hasta el momento se mantienen cuatro en Sevilla capital -la ‘Utopía’, la ‘Ilusión’ en la calle Lumbreras (Alameda), ‘La Esperanza’ en Nervión y la ‘Libertad’ en la calle Evangelista de Triana- y otras cuatro en la provincia -en Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, Villanueva del Río y Minas y el Viso del Alcor.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...