La inversión del Ayuntamiento suma aproximadamente 200.000 euros./Prensa Partido Popular

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Este-Alcosa- Torreblanca y Parques y Jardines, han realizado diversas actuaciones de acondicionamiento de los parques Infanta Elena y Tamarguillo.

“Ambos parques son los dos grandes pulmones verdes del distrito, espacios que este equipo de gobierno ha recuperado fruto de mucho esfuerzo y dedicación para que los vecinos puedan disfrutar cada día, y especialmente los fines de semana de estas zonas verdes”; son las palabras de Ignacio Flores, delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca ante las actuaciones que el Ayuntamiento ha realizado en los parques Infanta Elena y Tamarguillo.

Con un montante de aproximadamente 181.000 euros invertidos desde mediados del 2011, el parque del Tamarguillo ha sido acondicionado con baños públicos nuevos, reparado el sistema de riego con la creación de pozos para los huertos; además de restaurar todo el mobiliario, vallado y  caminos de tierra; según el comunicado emitido por el Partido Popular.

Por otra parte, en el parque Infanta Elena se han reparado y abierto nuevos caminos, nivelándolos y compactando el suelo existente, así como también se han arreglado y ampliado las vallas sobre los puentes. Junto con estos trabajos, se han plantado árboles del vivero municipal, actuaciones que han supuesto una inversión de 56.000 euros. Está previsto además el soterramiento del canal inferior del valle del Guadalquivir y la reproducción de un bosque galería con especies autóctonas.

www.SevillaActualidad.com