Aeropuerto de Sevilla. / SA.

La Junta de Andalucía se mantiene firme en su intención de crear una conexión en tren desde Santa Justa al aeropuerto de San Pablo. La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, la popular Marifrán Carazo, ha defendido que este estudio «va a arrojar soluciones» a la hora de la construcción de una conexión muy demandada en la ciudad.

Esta licitación de un Estudio Informativo, adelantada este miércoles por Sevilla Actualidad, consistirán en el análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras, los servicios y la demanda de transporte. Carazo ha señalado que el Gobierno andaluz ha «cumplido» su promesa licitando este contrato, y que «va a arrojar las soluciones constructivas» para el futuro enlace.

La titular de fomento de la Junta también ha aprovechado para criticar al Gobierno central por su negativa «respecto a este proyecto» que PP y Cs han asumido finalmente

Este estudio definirá la mejor solución entre la conexión por tren, tranvía, metro o BRT con el aeropuerto. Estas son las cuatro alternativas que la Junta prevé estudiar en detalle para la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa.

El presupuesto base de licitación supera los 420.000 euros y el plazo de ejecución del mismo será de 13 meses. El plazo para que las empresas interesadas presentes sus ofertas finaliza el próximo 13 de junio. Los trabajos consistirán en un estudio preliminar que incluya el análisis y diagnóstico de la situación actual de las infraestructuras, los servicios y la demanda de transporte.

El PP de Sevilla aplaude la conexión al aeropuerto

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha celebrado la «apuesta del gobierno de Juanma Moreno por las infraestructuras de la ciudad».

«Desde que gobierna Juanma Moreno vemos más cerca la reanudación de las obras del metro, ya contamos con el Hospital Militar como una dotación sanitaria de excelencia y comienza a prepararse la futura Ciudad de la Justicia», asegura el portavoz popular.

Para impulsar esa financiación, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento elevará una moción al pleno de este viernes para, «instar al Ministerio de Transportes, que se comprometa a la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto» y que el Ayuntamiento de Sevilla «participe, colabore y facilite  la ejecución  de la infraestructura necesaria».