Policía Nacional / Imagen de Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas a los que se les imputa tres delitos de robo con violencia e intimidación. Se cometieron en distintos establecimientos comerciales de Sevilla entre los días 6 y 31 del pasado mes de marzo. Los atracadores detenidos utilizaban armas de fuego y armas blancas con las que empleaban una extrema violencia.

En todos los atracos utilizaban la misma técnica. Accedían con el rostro oculto en tres establecimientos de diferentes distritos de la ciudad de Sevilla. Los robos eran cometidos por tres personas, de entre 50 y 53 años de edad. Los detenidos portaban armas de fuego y armas blancas. Con ellas empleaban extrema violencia en los asaltos, llegando a causar en alguno de los empleados lesiones. En varios de los atracos utilizaban un coche robado para emprender la huida, sustrayendo el dinero de la recaudación de los establecimientos y varios teléfonos móviles.

Los detenidos tenían un amplio historiar delictivo con armas

Una vez realizada la identificación de los autores y el esclarecimiento de los robos, se dispuso un dispositivo en el que colaboraron efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana. Esto con el fin de poder entrar y registrar dos domicilios de la capital, con lo que lograron detener a dos de los presuntos autores de los robos.

Además, encontraron evidencias probatorias que les relacionan con los hechos investigados. También se procedió a la detención en vía pública del tercero, cuya localización fue más dificultosa al no tener domicilio conocido. Los tres detenidos suman más de 129 detenciones por robos similares y 70 años de prisión.

Se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación. Además de lesiones y un delito de hurto de un vehículo, estando además uno de ellos en busca y captura. Todos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, siendo decretado el ingreso en prisión para dos los detenidos. El tercero ha sido puesto en libertad con cargos.