Más de 3000 menores del centro de salud de La Campana serán atendidos por sus pediatras de referencia en el Centro de Especialidades Virgen de los Reyes. 

 Con este tipo de medidas, el Distrito Sevilla tiene previsto ahorrar unos 1,6 millones de euros anuales en alquiler de edificios, pero permitiendo a los usuarios conservar a su profesional de referencia. Por lo tanto, la creación de esta nueva área en el centro Virgen de los Reyes responde a la reordenación que está realizando el distrito sanitario

Este espacio, cedido por el Hospital Virgen del Rocío al Distrito Sevilla, contará con tres consultas de pediatría, sala de lactancia, una consulta de odontología, dos de medicina de familia, una de vacunas  y otra polivalente y de cirugía menor. El traslado está previsto para el mes que viene, cuando finaliza el contrato de alquiler, lo que permitirá un ahorro anual de más de 800.000 euros por alquiler y mantenimiento del edificio.

Según la Delegación de Territorial de Salud y Bienestar Socail, este plan de eficiencia también ha permitido desde el mes de noviembre la ampliación del número de consultas del centro Esperanza Macarena para atender a los usuarios de Gonzalo de Bilbao o la ampliación de horario del centro de salud de El Cachorro.

www.SevillaActualidad.com