Espadas instó a Ayuntamiento y Junta a que alcancen un acuerdo en torno al parque de la Música/SA

Los vecinos exigen, además, la puesta en marcha de talleres de empleo que frenen la “sangría” del paro en el distrito con más desempleados de la ciudad de Sevilla.

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores han mantenido una reunión con vecinos del barrio de la Música para analizar las “numerosas deficiencias, el mal estado general de la zona y las principales demandas vecinales no satisfechas por el Gobierno de Zoido”.

“La dramática realidad del paro en que ha caído el distrito más castigado de Sevilla con más de 16.300 personas desempleadas” centró gran parte de las exigencias vecinales “a las que Zoido debe atender con la puesta en marcha de talleres de empleo o cualquier otra iniciativa municipal que pueda contribuir a frenar la sangría y de forma urgente por el alto número de familias en las que ha dejado de entrar ningún tipo de ingreso”.

En este sentido, Espadas recordó a los vecinos las diferentes iniciativas que el PSOE viene proponiendo en materia de refuerzo al distrito exigiendo a Zoido más inversiones y la puesta en marcha de un plan de choque por el empleo en la ciudad con 10 millones de euros de incentivos municipales directos que permitan generar contrataciones de seis meses para parados de larga duración mayores de 35 años.

Además, el portavoz socialista reclamó a Zoido que “cumpla con sus compromisos” y que dé respuesta a las demandas de los vecinos ante “el deterioro” de muchos de los espacios públicos de este barrio. Espadas recogió, así, demandas vecinales relacionadas con la micropolítica, como son los problemas de mantenimiento de los alcorques, la falta de equipamientos y de parques infantiles y la situación de la Plaza Princesa de Asturias, que se encuentra “muy deteriorada”. “El Gobierno de Zoido debe dar respuesta a las demandas de los vecinos, cumplir con sus compromisos y mejorar la situación de este barrio”, explicó el portavoz socialista.

Durante el recorrido, Espadas y Juan Manuel Flores, visitaron también el parque de la Música y subrayaron la necesidad de que la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Sevilla lleguen a un acuerdo que permita garantizar el mantenimiento de estas nuevas instalaciones.

El Gobierno local habla de “una década de abandono”

Por su parte, el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha instado a la Junta de Andalucía a «solucionar de una vez» la situación del Parque de la Música, ubicado en el entorno de las cocheras de Metro de Sevilla.

En este sentido, ha señalado que el Ayuntamiento «sigue esperando a que Metro de Sevilla y la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) pongan fecha a una reunión con los vecinos», por lo que ha pedido al portavoz del Grupo Municipal Socialista que «si de verdad quiere ayudar a los vecinos de la barriada de La Música, que su partido ha tenido abandonados durante años, medie ante sus compañeros que gobiernan en la Junta de Andalucía».

Asimismo, ha apuntado que desde el Distrito Cerro-Amate «se está trabajando sin descanso desde el inicio del mandato para dar respuesta a las justas demandas de unos vecinos que han visto como su barrio se ha ido deteriorando tras una década de abandono y están satisfechos por ello». De este modo, se ha referido, por ejemplo, a la renovación de juegos infantiles y a la instalación de pasos sobreelevados en la calle Binefar.

www.SevillaActualidad.com