Carlos Vázquez es el nuevo secretario provincial del Partido Comunista de Andalucía tras conseguir el 79% de los votos emitidos en el congreso extraordinario celebrado el sábado en Sevilla.

Finalmente ha sido Carlos Vázquez el elegido para suceder a Juan de Dios Villanueva como secretario del Partido Comunista de Andalucía por parte de la provincia de Sevilla. En el marco del congreso extraordinario que el partido ha celebrado en la capital hispalense este sábado, la lista de Vázquez se ha alzado con la victoria al conseguir el 79% de los votos.

El consejero saliente Juan de Dios Villanueva ha explicado sus razones para no presentarse a la reelección, señalando que, puesto que defiende una renovación en el seno de la dirección andaluza de IULV-CA, debe «predicar con el ejemplo». El nuevo secretario fue concejal de Economía y Empleo del Ayuntamiento sevillano en la anterior legislatura.

Al no haberse llegado al acuerdo de consensuar una lista única, a la carrera final llegaban Carlos Vázquez y Castor Mejías, ex-alcalde pedáneo de Marismillas (Las Cabezas de San Juan).

www.SevillaActualidad.com