vela-triana-fprado-flickr

La comisión de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana acordó ayer desarrollar un programa de actividades culturales, deportivas y de ocio para la semana del 20 al 26 de julio acorde con la situación sanitaria y que estén distribuidas por todo el distrito. De esta forma, se ha acordado que no habrá montaje de casetas, por segundo año consecutivo, ni eventos que puedan provocar aglomeraciones en la calle Betis.

“Todos los miembros de la comisión de la Velá han vuelto a demostrar su compromiso con el distrito y con la Velá, y sobre todo su responsabilidad ante la crisis sanitaria que aún no hemos superado. El año pasado tuvimos que tomar la difícil decisión de cancelar todos los eventos. Este año, vamos a hacer una Velá distinta, con actividades repartidas por distintos puntos y sin montaje de casetas o eventos en la calle Betis que puedan provocar concentraciones de personas”, explica la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar, quien presidió ayer la reunión de la comisión.

La comisión de la Velá sí acordó que todo este programa de actividades se enmarcará en el lema “La Velá desde el corazón de Triana” con el objetivo de mostrar que este año esta fiesta mayor  de Sevilla se va a vivir en el barrio de una forma distinta tanto por los vecinos y vecinas de Triana como por las personas que visiten el distrito esos días.

A partir del acuerdo alcanzado ayer por la comisión se elaborará un programa de actividades culturales, sociales y deportivas para la semana del 20 al 26 de mayo, así como iniciativas que permitan que la Velá esté presente en el distrito. Del mismo modo, se determinarán las mejores ubicaciones para el desarrollo de eventos durante esas jornadas.