La antigua fábrica de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía de Sevilla/ Patricia Ruiz
La antigua fábrica de Cruzcampo en la Avenida de Andalucía de Sevilla/ Patricia Ruiz

La empresa cervecera Cruzcampo reabrirá su actividad en la histórica fábrica de de la Avenida de Andalucía el próximo 1 de junio. Ahora el histórico edificio se llamará ‘Factoría cervecera’ y estará «dedicada a la gente».

Los visitantes podrán desde visitar el proceso de fabricación de la cerveza hasta probar nuevos sabores de esta bebida. El edificio dará cabida a una microcervecería, donde los maestros cerveceros harán experimentar con nuevos sabores cerveceros a los visitantes. El horario en el que se podrá visitar la fábrica será de 13:30 a 18:00. Para asistir será necesario hacer una reserva a través de internet.

Además, esto está impulsado por un fin social. Lo recaudado con cada consumición contribuirá a promover la empleabilidad de los jóvenes a través de la plataforma Talento Cruzcampo. Se trata de un sistema de becas puesto en marcha por la empresa cervecera para formar a los jóvenes.

La primera fábrica de cerveza de Andalucía

Cruzcampo recupera la primera fábrica de cerveza en Andalucía para trabajar en diferentes aspectos. Uno de los pilares será el laboratorio de tendencias de experimentación. Pretende también ser un referente en creación gastronómica y cervecera con la Escuela de Hostelería y con la participación de expertos. Otro de los puntos será la conexión con el consumidor de Cruzcampo, ofreciéndole todas estas experiencias además de actividades culturales destinadas a los amantes de la cerveza.

“Cruzcampo vuelve a sus orígenes, vamos a volver a impregnar Sevilla del característico olor de la elaboración de nuestras cervezas», ha destacado Esteban Velasco, director de marketing de Cruzcampo.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.