Los próximos días 26 y 27 de mayo se celebrará la primera edición del Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, bajo el lema “¿Será la moneda digital una realidad de uso común?”. El encuentro, coorganizado por Fibes Sevilla y cuyo Comisario es Aldo Olcese, cuenta con capacidad ilimitada de asistentes online y se desarrollará a través de una serie de intervenciones, ponencias y mesas redondas que se podrán seguir online desde todo el mundo.

Con este encuentro, Sevilla continúa consolidándose como sede del debate sobre la nueva economía, tal y como ya hizo en diciembre de 2020 con la 1ª edición del Space & Industrial Economy Sevilla Virtual Summit, o hace tan solo unos días con el Summit4Oceans Sevilla Blue Economy Virtual Event.

Principales socios del Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit

El Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit cuenta con Santander, CaixaBank y Minsait (Grupo Indra) como socios globales, mientras que Minsait Payments y Sia (ambas también del Grupo Indra) son Patrocinadores. La cumbre impulsará el debate y el análisis sobre innovación, tecnología, legislación, finanzas, seguridad y supervisión, imprescindible en esta nueva época monetaria. Asimismo, dará relevancia a todo el nuevo ecosistema vinculado a la moneda digital, donde España debe adoptar una posición ante este fenómeno global: desde el Banco Central Europeo a los bancos centrales nacionales, Gobierno, Economía y Hacienda, autoridades policiales, banca, fondos de inversión, criptomonedas, seguros, fintech, Bolsa, blockchain, medios de pago, ciberseguridad, tecnológicas, universidades y escuelas de negocios, internet, digitalización, software, startups y grandes corporaciones, entre otros.

Dicho ecosistema pone de relieve la capilaridad del fenómeno y su repercusión en las finanzas globales, con características como la alternativa al efectivo y los depósitos tradicionales, la capacidad de establecer sinergias con el sector de pagos o el respaldo a la digitalización de la economía europea. La banca tradicional también está impulsando la imparable evolución de este fenómeno. Cabe recordar los proyectos presentados por distintos bancos al sandbox financiero español, entre ellos los de Santander y CaixaBank, socios globales del Summit.