Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla convoca ayudas propias por valor de 1,5 millones de euros. Estas becas están destinadas a alumnos que no hayan recibido las ayudas estatales (becas MEFP) por motivos económicos o que solo hayan recibido la ayuda para la matrícula. Estas ayudas serán para cubrir gastos de matrícula, residencia, desplazamiento y material.

Su presupuesto para 2021 ha destinado 1.480.413,00 euros a estas ayudas. Se repartirá en tres modalidades: ayudas al estudio de la US, ayudas para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas necesarias para los grados y ayudas para la obtención de un segundo idioma o un nivel superior.

Los requisitos académicos este año han bajado. El mínimo de créditos matriculados en el curso anterior es de 30, mientras que debe haberse superado el 50% de los créditos matriculados en el curso anterior. Con esto, la Universidad de Sevilla pretende promover la igualdad de oportunidades en la educación universitaria y que ningún alumno deje sus estudios por motivos económicos.