SERGIO MILLANES VAQUERO
SERGIO MILLANES VAQUERO

Aena ha nombrado a Sergio Millanes Vaquero director del Aeropuerto de Sevilla. Millanes, actual responsable de la División de Coordinación y Puesta en Servicio de Infraestructuras del Grupo de Aeropuertos Canarios, asumirá la dirección del Aeropuerto de Sevilla el 21 de junio.

El próximo director del aeródromo sevillano es ingeniero técnico aeronáutico en la especialidad de Aeropuertos e ingeniero superior en Organización Industrial. Además de tener un máster en Sistemas Aeroportuarios, por la Universidad Politécnica de Madrid. También ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por IESE.

Sergio Millanes se incorporó a Aena en 2006 y desde 2008 ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo de aeropuertos canarios. Entre ellos, destacan la dirección del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, del Aeropuerto de Fuerteventura y del Aeropuerto de El Hierro. En 2019, asumió la división que gestiona en la actualidad, desde la que ha liderado y coordinado todo el proceso inversor de los aeropuertos canarios. 

Jesús Caballero Pinto, actual director de la instalación, cesa a petición propia. Lo hace tras ocho años al frente de este aeródromo, para afrontar un nuevo reto profesional.